11 oct 2012

El eremita del vertedero

Unos meses después, el director de un diario local me propuso que le presentara un proyecto para hacer una tira o viñeta semanal en las páginas de la sección de cultura. Empecé a fantasear con la idea de hacer chistes filosóficos, a la manera en que Ángel Menéndez los hacía con su personaje Kalikatres. Como la figura del anacoreta me rondaba la cabeza, se me ocurrió crear una especie de ermitaño que residía en un vertedero, y al cual la gente acudía para obtener respuestas a sus preguntas, como si fuera une especie de oráculo. Con esa idea en mente empecé a ensayar bocetos en busca de un personaje atractivo y a apuntar ideas para los gags. Pronto comprobé que el talento que nunca he tenido para los chistes tampoco brotaba en esta ocasión, y desistí de la idea. El director del periódico tampoco volvió a insistir. Pero había encontrado un personaje que prometía.








3 comentarios:

  1. La cosa promete; entre anacoretas y personajillos varios imagino que tras estos tanteos previos, has creado un jugoso manjar que degustar. Como personaje icónico Nick esta muy bien definido.De seguro sus aventuras no nos dejaran impasibles...
    Desconozco si estos bocetos han servido todos a viñetas o se han desechado,pero muchas las imagino ya entintadas e incluso a color como láminas o ex-libris muy impactantes visualmente.
    ¿Obedece a un acto propagandístico de Vapor lo de dejarte la barba?. A mi me ha chocado este repentino cambio de look.

    ResponderEliminar
  2. No, ninguno de estos bocetos ha llegado a viñeta. Son de 2009, el personaje estaba solo en sus balbuceos, y ni siquiera había una historia. En el próximo post verás cómo se va definiendo poco a poco en los siguientes meses.
    Y no, lo de la barba no tiene nada que ver con Vapor. Me ha dado por ahí, eso es todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué disfrute ver los bocetos! Trazos libres de ataduras y misiones. Un vertedero es un escenario que tiene un montón de posibilidades. Imagina la gente lo que tira...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.