30 oct 2012

Hércules y Julián

El leñador -y su cabalgadura porcina- a los que Nick encarga que talen su tupido bosque interior es un personaje recuperado de un viejo boceto que pulí para usar como christmas allá por 2005. Siempre sospeché que ese tipo y su montura estaban llamados a tener un papel en alguno de mis futuros cómics.





3 comentarios:

  1. El leñador con rasgos de vasco me trae a la memoria aquella historieta del TBO de la serie "13 Exploradores..."(como me gustaba)En la cual se topaban con el Yeti, cuantas veces me he reído con aquel Yeti que ¿? hablaba Euskera, je je.
    El hecho de que quien despeja la maraña de la mente boscosa de Nick. cabalgue sobre un cerdo llamado Julián, pone un punto de humor en la obra, no es el único; pero son los personajes que mas divertidos me parecen en ella, sin duda. (ejem, Julian ¿por Julián Muñóz? je je je)

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda a una leyenda popular de esas americanas de un leñador? gigante que va acompañado de una vaca, también gigante, que vi en cierta ocasión en un episodio de Los Simpson. ¿O lo he soñado yo?. El boceto del leñador sentado al revés encima del cerdo es una genialidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas; por razones ya desconocidas estoy leyendo varias entradas de este blog (recién descubierto) y ha sido ver este dibujo del leñador y recordar otro del mismo estilo que había visto hace ya más de dos años en otro lugar. Lo he buscado, sospechando que pudiera ser también tuyo, y ¡bingo! Era una ilustración para los sueños de 'elmonstruodecoloresnotieneboca'. Me pareció tan certera... Y nada, que me ha hecho gracia esta súbita revelación y te lo cuento.

    Enhorabuena por tu trabajo.
    PslnMn

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.