15 oct 2012

Construyendo el personaje

Aún sin un proyecto claro en mente, seguí dibujando al personaje durante meses, convencido de que hay que dar tiempo y espacio a los dibujos, y dejar que hablen por sí mismos. Pensé que en algún momento llegaría una imagen que me dictaría claramente hacia donde ir.








Este último dibujo me sirvió de modelo para una ilustración de Babelia, en septiembre de 2009.




3 comentarios:

  1. Que profusión de imágenes, a cual mas potente y reveladora. Situaciones diversas y estados emocionales. Algunas con rotunda y expresiva impronta.Otras casi minimalismo radical.
    También hay mucho córvido en las imágenes, ¿que tiene Max con los cuervos y las urracas? aparte de dibujarlos tan bien y tanto, incluso alguno en plan funny animal antropomorfo, hablando y todo.(si ya se que en Vapor hay mas animales que hablan, vimos algunas paginas)
    Otra curiosidad que tengo es el porqué de la imponente nariz de Nick(el prota). Me hace rememorar en cierto modo a su personaje también de similar condición; Gustavo tan popular hace unas décadas, Yo diría mas; y tan actual con la que nos está cayendo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos los bocetos! Inspiran. Una curiosidad de curioso: ¿Hay una cafetería abierta ya a las 6,15 de la madrugada o es que aún no ha cerrado?

    ResponderEliminar
  3. La narizota: quería algún rasgo muy exagerado o grotesco en el personaje, para que fuera lo más "icónico" posible.
    De cuervos y urracas hablaré en un próximo post.

    Manuel: Sí, hay un par de cafeterías en el pueblo que abren sobre las 6 de la mañana, para atender a currantes, camioneros, cazadores, jubilados insomnes... y al tipo raro que pinta tebeos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.