16 oct 2012

El dibujo-chispa

Y llegó el dibujo que esperaba. Sin anunciarse. Algo tan simple y tonto como esto que veis aquí, dibujado sin propósito alguno ante un par de cortados en el bar que me acoge al inicio de cada día. Y de repente empecé a ver claro.



Llevaba tiempo cavilando en que, para poder desarrollar una historia interesante, el anacoreta necesitaba una contrafigura, un personaje que le diera la réplica, y así urdir un diálogo (porque yo no quería un monólogo). Y tenía que ser un personaje potente. Y va y se me aparece ese gato. Y se me aparecen también un montón de posibles secundarios: el cocodrilo, el caracol, la urraca, el náufrago, los talibanes gesticuladores. Y un estilo de dibujo cartoonesco y supersintético. Aquí tenía material de sobra. Con estos dibujillos supe por fin que en ese desierto había tema. 

6 comentarios:

  1. Mira tu por donde todo llega, y claro esos dibujos si, son aparentemente simples de realizar, pero hay que ser Max para hacerlo "fácil"; aunque me da, que no renunciaste del todo a tu estilo gráfico habitual(a tenor de las paginas de muestra que has ido subiendo) por este otro sintético, aunque al parecer; si incorporas esos personajes.Algunos "viejos" conocidos como el gato o el cocodrilo. ya que los vimos en aquel libro llamado "Hagamos Caso al Tigre". ¿no me equivoco, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Increïble blog. Sóc molt fan de tot el que fas, però aquesta dissecció documental del procés cap a "Vapor" em sembla ja un luxe absolut... gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Hey Manel Fontdevila!
    Er...bueno, joder estoy deseando que llegue el viernes para agenciarmelo. Supongo que ese dibujo chispa tambien salta por efecto del archivo que acumulas en la cabeza, por la parte gráfica, digo, de tus fuentes y todo eso. Ese fantástico diseño del gato sale...eee...¿solo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Manuel, no tiene tanto truco, de entrada no es más que un típico gato "cartoon", los hay a decenas en la historia de los tebeos y series de animación, con pequeñas variaciones de uno a otro. Luego me di cuenta de que está ciertamente algo emparentado con el gato de Kaz (http://www.entrecomics.com/?p=80826), lo cual no es extraño dado que se publicó en NSLM (y por cierto, no os perdáis ese "Submundo" que publica ya Autsaider Cómics).
    Ya ves, casi nada sale solo, como bien dices acumulamos ya mucho archivo en nuestras cabezotas.

    ResponderEliminar
  5. No te equivocas, Fan, los cocodrilos y el gato de "Hágamos caso al tigre" salieron precisamente de aquí también. Ya ves lo que dio de sí este bocetillo: una auténtica mina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.